paseos en lancha

paseos en lancha - paseos en lancha en tigre - paseos y turismo en tigre - paseo tigre - turismo tigre - actividades tigre - paseos por tigre y delta - paseos por el delta tigre - bus turistico tigre - excursiones delta tigre

VISITA CASA MUSEO SARMIENTO

El paseo ha sido diseñado para recorrer el Luján y el Sarmiento, dos de los principales ríos del Delta del Paraná. En confortables embarcaciones de turismo se parte de la Estación Fluvial de Tigre y se navega durante una hora y media, se realiza una visita guiada al, luego se regresa al punto de partida.


La casa fue declarada Monumento Histórico Provincial en 1989, y desde 1996 depende del Municipio de Tigre. Actualmente protegida con un templete de vidrio, fue propiedad de Domingo Faustino Sarmiento, político y militar argentino quien fue presidente de la Nación (1868-1874) gobernador de San Juan, senador, ministro del interior, entre otros cargos. En 1855, en el inicio de su vida política, y enamorado  de las islas del Delta, luego de disparar tiros al aire con su carabina (a la usanza de los conquistadores) se instala en el terreno de 30 hectáreas comprendido entre los ríos Abra Nueva (hoy Sarmiento) Espera, y  arroyo Reyes, donde la construye de madera, un tipo de construcción que promovió en el Delta. 

Si bien Sarmiento es más conocido por la ley de educación pública que revolucionó el sistema educativo, fue un gran desarrollista y promotor del progreso, y desde su casa de la isla, que utilizaba para descansar en el tiempo libre, dio gran impulso a la difusión del Delta. Planta especies botánicas traídas de todo el país, e introduce el mimbre desde Chile. Hoy se encuentra en el parque un añoso timbó plantado por él mismo y un retoño de la higuera de la casa natal sanjuanina. Él llamaba “Carapachay” (guaraní= “hombre trabajador de cara arrugada”) a las islas,  y  “carapachayos”  a sus habitantes. Hizo conocer al  país y el mundo  las maravillas de “esa espléndida masa de verdura”, el Delta del Paraná.

 

üSalidas: de Sábados, Domingos y Feriados.

üEl servicio cuenta con audio-guía en tres idiomas.

üNo se suspende por lluvia.

üNo incluye ningún servicio gastronómico.

üIncluye BONO CONTRIBUCIÓN

üSalidas: 12:00 / 13:30 / 14:45hs

üRegresos: 16:30 / 17:30hs

 TARIFAS:

 

TRASLADO AL MUSEO + BONO CONTRIBUCION

$ 200

MENORES DE 0 A 5 AÑOS

$ 40

 


VISITA CASA MUSEO SARMIENTO
Mayores $ 200.00
Menores de 0 a 5 años $ 40.00




Consultar Por Este Paquete





SERVICIOS INCLUIDOS

  • paseos y turismo en tigre

CONSULTAR POR ESTE PAQUETE

*Nombre y Apellido:
*Email:
*Telefono:
Asunto:
*Consulta: